REGLAMENTO DEL TRAIL NOCTURNO GENALGUACIL 2019
1.- La
carrera tendrá lugar el sábado 13 de JULIO de 2019.
2.-
Salida a las 21:30 horas, en la Plaza de la Constitución, Genalguacil, en la
Provincia de Málaga.
3.- La
meta estará situada en la Plaza de la Constitución. La prueba se celebrará
sobre un recorrido aproximado de 14 kms, en los alrededores de Genalguacil, en
el entorno de la Escribana.
4.-La
participación en las pruebas será individual. Podrán participar las personas
que lo deseen, mayores de 16 años, hasta un máximo de 250 participantes.
4.-Las
categorías serán las siguientes, tanto masculinas como femeninas:
ABSOLUTA (Los tres primeros
corredores/as de la general)
SENIOR (De 18 a 39 años)
VETERANA (De 40 a 50 años)
MASTER (De 51 a 60 años)
MASTER 60 ( De 61 años en adelante)
MASTER 60 ( De 61 años en adelante)
*Años cumplidos en la
temporada vigente.
5.-
Inscripciones
Serán como máximo de 250
inscritos. El plazo de inscripción será hasta el 11 de
julio, o cuando se agoten las plazas.
No se admitirán
inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
6.-Precio
El importe de la inscripción
será de 15 euros para participantes
federados y 18 € para los no federados.
El pago de dicha inscripción
da derecho a:
-Seguro de responsabilidad
civil de accidente
-Avituallamientos durante el
recorrido
-Avituallamiento de meta
-Bolsa del participante
-Cena de clausura
-Asistencia sanitaria en
carrera.
- Medalla finisher.
Una vez realizada la inscripción, no se accederá a la devolución del importe abonado, tan solo la cesión de dorsales entre corredores (siempre dentro del plazo de inscripción)
Una vez realizada la inscripción, no se accederá a la devolución del importe abonado, tan solo la cesión de dorsales entre corredores (siempre dentro del plazo de inscripción)
7.-
Dorsales
La recogida de dorsales, se
podrá efectuar el día 13 de julio desde las 19:00 h hasta las 21:00 h en zona
de Meta de la carrera.
Sera imprescindible
presentar el DNI.
8.-
Señalización
El recorrido estará
señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo con franja
reflectante, banderines, objetos luminosos, carteles y flechas, así como por
personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime
oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
Los controles de paso serán:
Avituallamiento 2, km 7
del recorrido.
9.-Tiempos
de paso
Habrá cierre de controles de
paso.
Los participantes que
sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización
ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.
Así mismo los “corredores escoba”
o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a
cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo
aconseja.
El participante que se
retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la
Organización.
Los tiempos de corte serán:
Avituallamiento 2, km 7: 1h
30 m de carrera
10.-
Premios
Los premios de Pódium serán
para los 3 primeros/as clasificados de cada una de las categorías.
Estos premios no serán
acumulativos.
También habrá premio para el
primer/a corredor/a locales.
Los trofeos y premios se
entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a
dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos de entrega.
La entrega de trofeos se
hará a las 24:00.
11.-
Descalificaciones.
Quedará descalificado todo
el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del
recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o
desatienda las indicaciones de la Organización.
12.- La
Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el
itinerario que considere necesarias en función de los diferentes
condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones
meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún caso
el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
13.-
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar
las normas de circulación cuando fuese necesario.
14.- La
Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia,
así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la
Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En
cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el
criterio de la Organización. No obstante existirá un servicio médico en la
prueba.
15.- Es
necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las
características de esta prueba teniendo en cuenta su dureza, kilometraje,
duración, terreno de montaña y fuertes desniveles.
16.- Es
aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente.
Los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento
líquido y/o sólido adicional personalmente.
17.-
Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el
hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del
mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar
la Organización.
18.-
Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el
reglamento de la Federación Andaluza de Montaña
Toda esta información es del 2018.
ResponderEliminarDonde podemos ver la del 2019.
Gracias
Buenas, respecta al punto 7; solamente se recogerán los dorsales ese día???
ResponderEliminarGracias.