domingo, 2 de junio de 2019

REGLAMENTO 2019

REGLAMENTO DEL TRAIL NOCTURNO GENALGUACIL 2019


1.- La carrera tendrá lugar el sábado 13 de JULIO de 2019.

2.- Salida a las 21:30 horas, en la Plaza de la Constitución, Genalguacil, en la Provincia de Málaga.

3.- La meta estará situada en la Plaza de la Constitución. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 14 kms, en los alrededores de Genalguacil, en el entorno de la Escribana.

4.-La participación en las pruebas será individual. Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 16 años, hasta un máximo de 250 participantes.

4.-Las categorías serán las siguientes, tanto masculinas como femeninas:
ABSOLUTA (Los tres primeros corredores/as de la general)
SENIOR (De 18 a 39 años)
VETERANA (De 40 a 50 años)
MASTER (De 51 a 60 años)
MASTER 60 ( De 61 años en adelante)
*Años cumplidos en la temporada vigente.

5.- Inscripciones
Serán como máximo de 250 inscritos. El plazo de inscripción será hasta el 11 de julio, o cuando se agoten las plazas.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.

6.-Precio
El importe de la inscripción será de 15 euros para participantes  federados y 18 € para los no federados.
El pago de dicha inscripción da derecho a:
-Seguro de responsabilidad civil de accidente
-Avituallamientos durante el recorrido
-Avituallamiento de meta
-Bolsa del participante
-Cena de clausura
-Asistencia sanitaria en carrera.
- Medalla finisher.
Una vez realizada la inscripción, no se accederá a la devolución del importe abonado, tan solo la cesión de dorsales entre corredores (siempre dentro del plazo de inscripción)

7.- Dorsales
La recogida de dorsales, se podrá efectuar el día 13 de julio desde las 19:00 h hasta las 21:00 h en zona de Meta de la carrera.
Sera imprescindible presentar el DNI.

8.- Señalización
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo con franja reflectante, banderines, objetos luminosos, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
Los controles de paso serán:
Avituallamiento 2, km 7 del recorrido.

9.-Tiempos de paso
Habrá cierre de controles de paso.
Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.
Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.
El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.
Los tiempos de corte serán:
Avituallamiento 2, km 7: 1h 30 m de carrera

10.- Premios
Los premios de Pódium serán para los 3 primeros/as clasificados de cada una de las categorías.
Estos premios no serán acumulativos.
También habrá premio para el primer/a corredor/a locales.
Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos de entrega.
La entrega de trofeos se hará a las 24:00.

11.- Descalificaciones.
Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.

12.- La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
13.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación cuando fuese necesario.

14.- La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en  caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la Organización. No obstante existirá un servicio médico en la prueba.

15.- Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba teniendo en cuenta su dureza, kilometraje, duración, terreno de montaña y fuertes desniveles.

16.- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. Los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.

17.- Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.

18.- Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de Montaña


2 comentarios:

  1. Toda esta información es del 2018.
    Donde podemos ver la del 2019.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas, respecta al punto 7; solamente se recogerán los dorsales ese día???

    Gracias.

    ResponderEliminar